Descripció

Activitat que consisteix en l’elaboració, al llarg del curs, d’una llista de mots que els alumnes hauran d’aprendre per ampliar el seu cabal lèxic. Aquest bloc recollirà totes les paraules treballades.

divendres, 28 d’abril del 2017

Vocabulario para el examen de la tercera evaluación (II)

Del texto Germinal de Zola:

- Jovial: 
que es alegre de modo que resulta festivo y apacible.

- Lívido/a:
Que está muy pálido o es muy pálido.
Que tiene un tono morado, en especial una parte del cuerpo por efecto del frío o de un golpe.

- Pantorrilla:
Parte musculosa y abultada de la pierna, situada en su parte trasera, por debajo de la corva.

- Hacer mella:
Afectar o impresionar: sus críticas hicieron mella en mi conciencia.

- Hulla: 
Carbón mineral de color negro y brillo mate o graso, que procede de sedimentos enterrados de grandes masas vegetales; se emplea como combustible y para la obtención de gas.

- Apresurarse (se apresurarían):

Realizar una cosa con prisa.


 


- Bribón:


1. Que es astuto y taimado, especialmente si utiliza artimañas para engañar o cometer delitos menores.


2. Que engaña o roba.


 


 Del texto Resurrección de Tolstoi 


 


- Redención:


Acción de redimir (Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.).


En la Iglesia católica, salvación del género humano llevada a cabo por la pasión y muerte de Jesús.  


 


- Lateral:


Que está en el lado de una cosa.


 


- Exangüe:


1. Que está agotado y completamente falto de fuerzas.


2. Que está sin sangre.


 


- Eludir (eludiendo):


Evitar una dificultad, obligación, etc., con algún artificio o estratagema.


 


     

  
  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada